18 abril 2019

MIERCOLES SANTO

                    La mañana del Miércoles Santo en Málaga.
 
Uno, que es foráneo, disfruta de la Semana Santa malagueña a su manera. Y,  aunque admiro la mayoría de los acontecimientos (pregones, conciertos, traslados, procesiones, etc..) que en ella se celebran, tengo especial predilección por algunas de los actos que ocurren en la mañana del Miércoles Santo. De modo que expongo aquí mi programa para esa mañana.
 
Sobre las 9.00 voy a desayunar chocolate con churros (de los mejores de Málaga)

 a la cafetería-churrería “La Paloma”, en la avenida de La Paloma, semiesquina con avda. de Velázquez, o en su defecto, en el centro, en La Recoba, un curioso establecimiento situado junto a la iglesia de San Juan,  sede de las Fusionadas. 
 
Repuestas fuerza, me dirijo a Sto. Domingo a admirar sus  imágenes
 y la espectacular Guardia Legionaria al Cristo de la Buena Muerte (Mena). 





De allí parto a San Juan donde se celebra la misa y posterior traslado del Cristo de Ánima de Ciegos por las calles del barrio, acompañado por los componentes de la Brigada Paracaidista con sus guiones y la banda de trompetas y tambores. 


Me desplazo después  a La Paloma para observar sus imágenes desde el balconcillo de la casa hermandad, 




y  la fila de niños que esperan pacientes su turno para recoger la cajita con la paloma en su interior que por la tarde soltaran al paso de la procesión de su Virgen. 


 
Mi última visita es a la casa hermandad de Jesús El Rico, en la calle Victoria, donde admiro la belleza de María Santísima del Amor y del titular, que por la tarde liberará a un preso, gracias al gesto que los presos tuvieron en tiempos de Carlos III. 
 

Para finalizar mi programa me dirijo a la cercana terraza del Pimpi donde, con un Málaga Virgen en la mano, espero por si, como hasta hace unos pocos años, se desarrolla el concierto que la banda municipal de música de Madrid  realizaba junto al Teatro Romano. 


Pedro J. Tíscar Marín.  2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar