04 mayo 2017

CANOVAS DEL CASTILLO

Don ANTONIO CANOVAS DEL CASTILLO (1828-1897)
Uno, que es foráneo, estudió en su juventud a una de las personalidades políticas más influyentes de la España del siglo XIX: D. Antonio Cánovas del Castillo. Elegido diputado en 1854, permaneció en la política hasta 1897, año en el que fue asesinado por un anarquista italiano en Mondragón. Fue presidente del Consejo de Ministros en seis ocasiones. Su ideal era crear una corriente política que tiene por fondo la implantación de una democracia no revolucionaria y tradicional al modelo británico. Malagueño de nacimiento y sobrino del escritor y arabista Serafín Estébanez Calderón, vino al mundo en una casa de la calle Nuño Gómez numero 9, 

entre Carretería y avenida de la Rosaleda (cerca del Museo del Vino y de Viñeros); ¡pero no vayan a verla¡ :solo encontraran unos paredones y un abandonado solar que da pena.
“La casa natal de Antonio Cánovas del Castillo (1828-1897), elegido varias veces presidente del Gobierno español, será rehabilitada y se convertirá en un centro de información, análisis y estudio sobre la figura de este político malagueño y su época”.
Esta noticia de prensa no es de ahora; ¡apareció en Abril de 2008¡.

Pedro Tíscar Marín





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar