13 noviembre 2013

CARITAS CON FILIPINAS

Queridos  amigos:

Os comunico que, en respuesta a la tragedia del Tifón Haiyan que ha azotado Filipinas entre el 8 y 9 de Noviembre, Cáritas Española ha acordado poner en marcha el dispositivo de emergencia con nivel de Alerta 3, el más grave de los niveles de emergencia.
Cáritas Diocesana y otras muchas organizaciones de nuestra Iglesia se ha puesto inmediatamente en movimiento para acudir en ayuda de los damnificados. No está previsto hacer una colecta extraordinaria en nuestra Diócesis pero en nuestras manos está animar a todas las personas a que colaboren generosamente con esta campaña y encaucen sus donativos a través de las instituciones de la Iglesia.
A nivel de información se ha publicado un informe de situación donde será posible ver los detalles de la información de la que disponemos hasta ahora y que ha llegado de Cáritas Filipinas y Cáritas Internationalis. Hemos abierto una campaña de emergencia llamada Cáritas con Filipinas y habilitado las cuentas bancarias en las que será posible hacer donativos, además de activar el protocolo de colaboración con Empresas.
Cáritas Española ha acordado liberar 200.000€ para la primera atención a las víctimas del tifón a la espera de que Cáritas Filipinas lance una llamada de emergencia (EA), en colaboración con Cáritas Internationalis. Desde el primer momento, se encuentran en diálogo con la Cáritas local, a quienes se les ha informado de nuestra disposición para, si es necesario, poder colaborar también en los próximos días en las labores de identificación de daños en terreno en las próximas semanas. 
Información actualizada
Toda la información en nuestra página web www.caritasmalaga.es
Fraternalmente
Gabriel Leal Salazar

CÁRITAS DIOCESANA DE MÁLAGA RUEGA Y AGRADECE LA DIFUSIÓN DE ESTE MENSAJE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar