29 diciembre 2010

C.N.N.+ y G.H. 12


Siempre creí que era una inocentada anunciada, pero ya pasó el 28. Esto va en serio.
C.N.N.+, la cadena de “Información las 24 horas”, desaparece tras casi 12 años de emisión.
Su lema era; “Está pasando, lo estás viendo”.
Para mí tres programas fundamentales: 1.- “La mañana en directo”. 2.- “Cara a cara: la tarde en directo”, 3.- “Hoy”.
Periodistas tan acreditados y tan creíbles como Antonio San José, José María Calleja e Iñaki Gabilondo.

Pues cierra y desaparece, y, en su lugar, Gran Hermano 12.

¡Toma castañas, Pedrín”.

Estos grandes pesos de la información, de las entrevistas, de los comentarios, de la reflexión (¿vieron, Uds. la reflexión de Iñaki Gabilondo sobre la situación de la enseñanza en España, tras el Informe P.I.S.A.?. No pueden decirse las cosas más claras en tan poco tiempo), sustituidos por la gaditana CHARI “cuyo apetito sexual no se sacia fácilmente” y “que trabaja de noche y es visitante asidua del gimnasio”, y por DÁMASO, el exseminarista coplero, en las juventudes del P.P. y al que le encanta Manolo Escobar, y por la rubia LYDIA NAVARRO, “la niña de papi, papi” y que a los diecisiete años hizo que su hija tuviera otro papy pero que es el primer papy el que la saca de apuros, y el granadino ÓSCAR, el cachas, modelo publicitario y que es copropietario de un bar de copas, y por FLOR, la argentina-madrileña, “consentida, mimada y caprichosa” –según se define ella…. (y así hasta 12 ejemplares).

De la cátedra de una cultura múltiple y variada, de una comunidad cultural, a un zoo humano, de especímenes seleccionados, a los que no quiero añadirles el calificativo de la diferencia específica aristotélica por no herir a mi perro.

De la cultura al espectáculo, asistiendo en directo, 24 horas, a los rituales de cortejo, defensa del territorio, exhibición de plumaje atrayente para la hembra, para ver quién se la/lo lleva al huerto y terminar en el polvo salvaje.

De la cocina de manjar exquisito al chiringuito de la bazofia.
De la presencia de personas formadas y maduras, serias, las que corresponderían a una nación seria, a la exhibición de cuerpos jóvenes y de gestos desenfadados, no con lagunas, sino con océanos de incultura.

Ya lo dice el refrán,”con tanta mosca, tiene que haber mucha mierda” o “la miel no está hecha para la boca del asno”. Y veremos a millones de personas, en la tele, asistiendo, en directo, a cómo duerme Lydia o como no sabe freír un huevo Dámaso.

¡Esto sí que pone¡. ¡Esto sí que es guay¡. ¿Para qué sirve tánto saber?.

A mí no me extraña que cuando la madre le preguntó a su niña qué quería ser de mayor, la niña le respondiera: “puta”, “para salir en la tele y ganar mucho dinero”.

Ponemos todas las condiciones y luego nos quejamos de las consecuencias. Asentamos las causas y luego nos quejamos de los efectos.
¿Qué pueden salir de esos polvos sino lodos?

La levadura formativa desplazada por los mazacotes de masa. No es la “Rebelión de las masas” es el “enaltecimiento de la misma”.

El panal de rica miel sustituido por el avispero o por el agujero de arañas. Las productivas abejas desbancadas por las moscas crápulas cojoneras.

La Academia de la cultura sustituida por el zoo de la casa de Guadalix de la Sierra, con millones de mirones entretenidos en arrimar el ascua a la sardina de Chari, en arrimar el hombro al luchador de sumo, o en desviar el agua al molino de Flor.

¡Qué programa mas guay y no el pesado de Hoy o el Cara a cara¡.

¡Que viva España y la República independiente de la casa de Guadalix de la Sierra¡

Tomás Morales Cañedo
(Filosofo)


1 comentario:

  1. Querido Tomás, no creo necesario decirte lo muy de acuerdo que estoy con tu opinión. Una derrota más de los demócratas y un triunfo más para la Caverna.

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar