08 febrero 2008

                                    9M día D

 

        Pues sí, como ya sabemos con total certeza, así lo ha decidido nuestro Presidente, el próximo 9 de marzo tenemos que ir, todos, a votar; de nuevo; ya nos toca. Tenemos la obligación de hacerlo; se nos dice. Obligación moral, o no, eso importa bien poco; y, además, ¿que sabemos nosotros de esas cosas? Baste con que ellos, que saben lo que nos interesa, nos lo digan; así no tenemos que molestarnos, nosotros, en pensar.

Pues eso, que tenemos que ir a votarles ..., o a botarlos; ¿a qué?

Porque como gobiernan nuestras arcas algo tendremos que hacer, porque si no, ganas debe tener más de uno de mandarlos un poco más allá; a todos.

 

Y de eso quería yo hablar; de nuestras arcas.

He recibido una carta, muy amable, de nuestro Sr Ministro de Trabajo y Asuntos sociales, bueno, creo que las hemos recibido todos, en la que se apresura a informarnos de que, "a propuesta del Gobierno se han reunido las Cortes Generales que han aprobado las subidas de las pensiones ...": el dos por ciento (2 %); y eso a pesar de que el coste de la vida en 2007 ha sido del 4,2 %, (dicen); lo que, seguramente, no conocen, ni el Sr Ministro ni nuestros eficientes Generales de las Cortes; pero es un detalle, todo un detalle, que se dirija a nosotros para tenernos bien informado. ¡Hay que agradecerlo!

El mismo detalle, dicho sea de paso, que tuvieron para con ellos mismos, dicho sea de paso, subiéndose, también ellos mismos, sus propios emolumentos, porque nadie se muerde su propio dedo (el del vecino que se lo muerda él); aunque esa subida no fue del dos por ciento (2 %), por cierto. ¿Qué porcentaje se subieron ellos nada más tomar la tan pesada responsabilidad que ostentan? Y no han tenido que esperar a que nos reunamos nosotros para decidirlo; ¿para qué iban a molestarnos por cosa tan nimia?

Como tampoco necesitan nuestros preclaros representantes cotizar durante 35 años para conseguir la tan traída y llevada pensión, que tan generosamente nos entregan. ¿Cuánto necesitan ellos que les coticemos?; ¿cuatro legislaturas?

Pero no nos preocupemos por ello, pues si les votamos nos van a subir ... , ¿cuánto dicen que nos van a subir?, ¿el 700 por ciento?

 

Y ¿qué pensar de la información que nos ofrece la prensa? (que ya no es del movimiento). ¿Quién a primeros de diciembre, al conocer que a fin de noviembre la carestía de vida había llegado al 4,1 %, no se enteró, por la prensa, de que los pensionistas íbamos a hacernos ricos? Lean, lean, de nuevo el País del 15 de diciembre: "El descontrol de los precios se va a traducir en un importante empujón a las pensiones del año próximo", decía; "Los pensionistas constituyen el único colectivo completamente blindado a las subidas de la inflación", insistía (la cursiva es mía). Lástima que nadie nos haya dicho que nos lo darán cuando hayamos pasado un año de necesidades. Ellos prefieren guardárnoslo, no vaya a que nos lo gastemos en tonterías.

Lean, lean Vdes. el citado ejemplar de El País, si quieren reírse un poco, que eso es muy bueno para la salud. ¡A lo mejor rejuvenecen!

Porque Sres. ¡ustedes no son periodistas, sino publicistas!

 

Y ¿qué pensar del Sr Granado, nuestro secretario de Estado de Seguridad Social? "El año pasado perdieron (los pensionistas) algo y este año lo han ganado", dijo (la cursiva también es mía). ¡Qué inteligencia!

 

Probablemente sí, tengamos que ir a votar, pero ¿qué ponemos en las papeletas?

 

                                                Un votante y sonante; aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar