23 diciembre 2007

REFLEXIONA… MEDITA…

¿Por qué me hablas continuamente de la época de los esclavos?

¿Por qué me comentas que el cristianismo luchó y consiguió la liberación de los esclavos…?

Tú, igual que yo, no conocimos esos tiempos en que los amos compraban a sus esclavos, los marcaban y los llevaban a trabajar a sus tierras, donde los hacinaban en cabañas o en establos para vivir.

Ahora no hace falta comprarlos, se venden ellos mismos. Ni marcarlos, la marca es interna (aunque a veces también sea externa). Ya no es necesario proporcionarles cobijo… ellos mismos corren con el gasto…

Pero, ¿quién ha dicho que la esclavitud fue abolida y ya no existe?

Yo conozco esclavos financieros, esclavos sociales, esclavos religiosos, esclavos laborales, esclavos…

La religión, las religiones, esclavizan a las personas para sus sectas, sus órdenes… La banca tiene millones de esclavos en el mundo, vendidos a ella por sí mismos… La sociedad produce multitud de esclavos por la moda, las costumbres, los hábitos…, ved los bulímicos, anoréxicos, ultra – todo… La relación laboral, con los "sin – papeles", produce un singular tipo de esclavos…

¿Me vas a volver a repetir que la esclavitud es cuestión de otros siglos, que la iglesia la abolió?

Es una verdadera lástima que Espartaco fuera mortal y no dejara unos cuantos clones repartidos por la tierra. Una verdadera pena…

Ángel Pulla Dijort/Málaga

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el sr. Ángel Pulla Dijort.
    Creo que hoy, mas que nunca, hay mas esclavos, interesa que haya esclavos. las religiones, necesitan esclavos dispuestos a todo.
    Someten a los hombres y una vez sometidos, dejan de ser hombres para convertirse en esclavos.
    Feliz 2008.

    ResponderEliminar
  2. ¿Son muchísimas mujeres esclavas de los varones?. ¿Cómo se esplica, si no, la violencia de sexo? (No la llamemos violencia de "género". El "género" es una categoría gramatical; se aplica a las palabras. Género masculino (el bolígrafo), género femenino (la mesa), género neutro (lo bello).
    ¿Son los niños esclavos de los deseos y de las frustraciones de los padres que intentan que sus hijos hagan y sean lo que ellos no pudieron hacer o ser?.
    ¿Son los lectores de un sólo periódico, los oyentes de una sola emisora, los televidentes de una sola cadena, esclavos de quien cultiva y alimenta la ideología de ese medio de comunicación?.
    ¿Somos cada uno de nosotros, lo que realmente somos, esclavos de lo que queremos que los demás vean de nosotros?. ¿Coinciden nuestro ser real, nuestro ser ideal y nuestro ser social?.
    ¿Es el enamorado esclavo de la amada o la enamorada esclava del amor?
    ¡Oh, Dios, quien esté seguro de no ser esclavo de algo de alguien, que tire la primera piedra¡
    Tomás Morales

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar